The Farr Group PL :: 7479 Conroy Windermere Rd :: Suite D :: Orlando :: FL :: 32835

 

Ciudadanía

El solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos es el paso final dentro del proceso de inmigración a los Estados Unidos. Los criterios de elegibilidad para convertirse en un ciudadano naturalizado de los Estado Unidos son simples. Generalmente, una persona tiene que ser mayor de 18 años de edad, ser residente legal y permanente de los Estados Unidos por cinco años, tener un conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), haber aprobado el Examen de Ciudadanía. Asimismo, el solicitante, debe demostrar tener un buen carácter moral.

Como se da el caso en muchos asuntos legales, existen muchas excepciones a la regla. Por ejemplo, un extranjero que contrae matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos está legalmente habilitado para solicitar la ciudadanía después de tener la residencia permanente y de haber estado casado por tres años. Asimismo, algunos requisitos, tales como el idioma o los conocimientos generales, pueden no tener efecto para las personas mayores que han sido residentes por mucho tiempo y para aquellos que sufren discapacidades físicas o mentales.


Las ventajas de la ciudadanía de los Estados Unidos

Los ciudadanos gozan de ciertos derechos que no les son otorgados a los extranjeros que residen en los E.E.U.U. El derecho más importante que gozan los ciudadanos es la participación en el proceso político, tanto en términos del derecho al voto como en la facultad de presentarse y obtener cargos políticos. Ciertos trabajos del gobierno están disponibles únicamente para los ciudadanos de los Estado Unidos, esto incluye servir como oficial comisionado en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Como ciudadano, no es necesario mantener ningún tipo de contacto con el Servicio de Inmigración y Aduana, como lo es para los extranjeros.


Otros medios para convertirse en ciudadano

La naturalización puede ser un proceso largo y difícil. La ley de los Estado Unidos proporciona, para algunas personas, otras vías para la obtención de la ciudadanía. De hecho, algunas personas pueden obtener la ciudadanía a través de un lazo familiar (como un padre o un abuelo) sin ni siquiera saberlo.


Si usted cree que usted puede ser elegible para la ciudadanía, o esta listo para dar el último paso el proceso inmigraciín, llámenos hoy al número 407-822-4222. Usted también puede contactarnos vía correo electrónico en todo momento.

Inicio > Ciudadanía